PRESENTACIÓN

Hola, Me llamo Maria. Soy de Arjonilla, un pueblo de Jaén. Uno de mis hobbies es viajar, me encanta viajar, conocer sitios y aqui cuento los viajes que hecho con algunas experiencias mias y anécdotas. Espero que os sirva de ayuda si decidis viajar a esos sitios.

martes, 5 de marzo de 2019

CRUCERO PULLMANTUR.PARTE 8. PRINCIPADO DE MÓNACO,

PRINCIPADO DE MÓNACO.

Es un País soberano situado en Europa Occidental. Su territorio está organizado en diez distritos. Es el Segundo País más pequeño del mundo, siendo el estado de la Ciudad del Vaticano el primero y el primero por densidad en población. Su forma de gobierno es Monarquía constitucional siendo el Principe Alberto II.

CIUDAD DE MÓNACO

CIUDAD DE MÓNACO
Otro día más de Crucero, ya el último dia. Este día estuvimos en este país pequeño viendo por la mañana Mónaco ciudad y por la tarde Montecarlo.


En Mónaco estuvimos visitando (para quién quiso) el palacio del principe Alberto, había que pagar para entrar pero nosotros si entramos.




 Al entrar pues en como todos los sitios oficiales tuvimos que pasar los controles de Seguridad y lo que más me sorprendió de este palacio fué que con los audioguias que nos dieron fué el propio príncipe el que nos dió la bienvenida ya que es su residencia oficial. No se podía echar fotos por dentro asi que fotos solo hay de fuera. Estuvimos viendo también los cambios de guardia del Palacio que de eso si tengo estas fotos.



El palacio es una mezcla de estilos arquitectónicos, la fachada principal es un estilo renacentista. Fué antes de un palacio una fortaleza y durante su dramática historia ha sido bombardeado y asediado por varios poderes foráneos.Lo más notable del edificio son los llamados cuartos de estado organizados al estilo Versalles.


Después de ver esto estuvimos viendo la Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada, de religión católica siendo el principal lugar de culto del país. 




Destaca por el ser el lugar de enterramiento preferido por la casa de los Príncipes soberanos, la dinastía Grimaldi; así, alberga las sepulturas de los Príncipes RAINIERO III Y GRACIA PATRICIA, padres del actual soberano, Alberto II.
TUMBA DE RAINIERO III

TUMBA DE GRACIA PATRICIA
Es un país fuertemente vigilado por la policía, conseguir que un lugar sea más seguro que Mónaco es difícil: Un policía por cada cien habitantes, un sistema de vigilancia con video 24 horas sobre 24 en la totalidad del territorio y en las entradas de la inmensa mayoría de edificios, un sistema de transmisión digno de las mejores alarmas del mundo con la posibilidad de bloquear todos los accesos al principado, sin olvidar los equipos de vigilancia internos del casino y de todos los establecimientos de Juego y hoteleros. 


La seguridad monegasca, es el departamento de policía más moderno y eficaz de Europa desde que el príncipe Rainiero dió la orden. 

Los 519 policías formados intensamente durante 2 años son de lo más estrictas: todo aquello que pueda perjudiciar la armonía reinante está prohibido. La mendicidad no tiene lugar, la vestimenta mala no está permitida, la normativa de circulación es aplicada con una particular severidad. Los tribunales monegascos pronuncian casi siempre el máximo de penas. RESULTADO: las tasas de delincuencia son ridiculamente bajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario