PRESENTACIÓN

Hola, Me llamo Maria. Soy de Arjonilla, un pueblo de Jaén. Uno de mis hobbies es viajar, me encanta viajar, conocer sitios y aqui cuento los viajes que hecho con algunas experiencias mias y anécdotas. Espero que os sirva de ayuda si decidis viajar a esos sitios.

jueves, 10 de julio de 2014

CUEVAS DE BETHARRAM (SUR DE FRANCIA)

CUEVAS DE BETHARRAM (SUR DE FRANCIA)

    Buenas Noches a todos. Bueno después de un año sin escribir en mi blog de viajes, vuelvo a retomarlo a contar mis aventuras en los viajes que echo y que voy haciendo a lo largo de mi vida.

    Esta vez os cuento el viaje este de las cuevas de Betharram en Francia que fué el mismo viaje que hice de Lourdes pero en este apartado cuento esto. Cada apartado es un sitio distinto.


   Las Cuevas de Betharram están situadas en la frontera de los departamentos de los Pirineos Atlánticos y los Altos Pirineos. Las cuevas fueron descubiertas en 1810 y se habilitaron al público en 1903. Están cerca de la ciudad de Lourdes.



Cuando nosotros estuvimos para mi fué un sitio muy bonito (para que os hagais 1 idea parecidas a las Cuevas de Nerja en Málaga) pero a la vez fué una pérdida de tiempo porque apenas estuvimos en Lourdes pero bueno fué asi pues ya está.

Estas cuevas están a 80 metros bajo el nivel del mar y primero se hace la ruta a pie para luego coger una barca que emprende el camino de salida a la superficie en un tramo de 800 metros y está habitada por pequeñas especies de arañas y murciélagos. 


Conforme vas andando, mientras más se ande para abajo puedes estar a una profundidad de 3 metros (nosotros estuvimos) IMPRESIONANTE¡¡¡¡¡.

Cuando se terminó la visita entramos en la tienda de recuerdos y alli se puede comprar de todo lo que querais relacionado con las cuevas pero casi todo muy caro, yo no compré nada.  

Las cuevas pertenecen a una empresa privada con visitas guidas en varios idiomas y ofrecen un panorama topográfico rico en formaciones ricas rocosas y minerales.

Una vez terminada esta visita nos fuimos ya para Lourdes, visita que todos los viajeros estabamos esperando ansiadamente y por culpa de estas cuevas no nos dio tiempo apenas a nada en Lourdes porque al siguiente dia teniamos que volver otra vez para atrás.