PRESENTACIÓN

Hola, Me llamo Maria. Soy de Arjonilla, un pueblo de Jaén. Uno de mis hobbies es viajar, me encanta viajar, conocer sitios y aqui cuento los viajes que hecho con algunas experiencias mias y anécdotas. Espero que os sirva de ayuda si decidis viajar a esos sitios.

viernes, 30 de noviembre de 2012

FERIA DE CÓRDOBA, UNA DE LAS FERIAS MÁS FLAMENCAS DE ANDALUCIA.




Bueno esto fué la primera vez que fui a la Feria de Córdoba. Aquel año senti hablar de la feria de Córdoba muy bien pero la verdad que yo nunca habia estado. Un dia me encuentro con un amigo por la calle y le pregunto ¿ Que te parece si nos vamos a la feria de Córdoba??? a lo que me contesta el:  Que va¡¡¡ yo no aunque me parece buena idea, no sé yo si ir, bueno ya te daré la contestación.

Al siguiente dia me llama por teléfono, - Que si nena, vamonos que me estoy animando¡¡¡¡ tengo ganas de feria¡¡¡¡.  

Total que hicimos los planes y nos fuimos a una feria, y yo me imaginaba que iba a ser estilo a la de Jaén pero no fué asi, nos encontramos con una feria MUY GRANDE tan grande que nos perdiamos, había muchas calles todas ellas llenas de casetas de varios estilos, unas de música flamenca, otras para comer, otras estilo Break-beat, otras privadas, otras rocieras......... en fin habia como unas 100 casetas más o menos.

Al final vimos una que tenia muy buena pinta y también era la caseta del "Queco" el cantante que arrasó con la canción de verano "Tengo" que no sé si acordareis de esa canción.

Cuando entramos era muy caseta muy alegre y muy flamenca, pero nosotros como estábamos dos pues estábamos ahi practicamente aburridos hasta que no sé como empezamos a bailar nosotros por nuestra cuenta cuando pusieron sevillanas.

Al poco rato un grupillo de gente se nos puso al lado nuestro y nos hicieron un corrillo y entre palmas y palmas todos nos animabamos y a la vez nos ibamos conociendo. Apareció el famoso "Queco" que también se unió en el corrillo y el cual saludamos y nos echamos unas fotos con él.

En este Corrillo aparecieron MARGA Y CONCHI dos chicas de Cantabria con las cuales hicimos muy buenas amistades que fueron exclusivamente a conocer la Feria de Córdoba. Los Andaluces/as siempre llamamos la atención por donde vayamos, ese aire que tenemos a la hora de movernos y de bailar sevillanas a cualquiera le deja con la BOCA ABIERTA¡¡¡¡¡¡. La verdad que habia mucha gente de fuera de Andalucia  y todos SE SORPRENDIAN cuando nos veian bailar.

Ha sido una de las ferias donde mejor me lo he pasado, me lo pasé como nunca. SUPERBIEN¡¡¡¡  Nos pegamos un panzón de bailar sevillanas y gitaneo que eso no fué normal (jaajajaajajaaj). Al poco rato aparecen las famosas cantantes "Las Chuches" que también estuvieron bailando con nosotros y también nos echamos unas fotos con ellas.  Finalmente a todo esto yo terminé afónica y con un dolor de pies impresionantes.

LA FERIA DE CÓRDOBA ES UNA DE LAS FERIAS MÁS FLAMENCAS DE ANDALUCIA JUNTO CON SEVILLA Y JEREZ A DIFERENCIA DE JAÉN O GRANADA QUE SON FERIAS KINKIS.  

DESDE AQUI MANDO SALUDOS A MARGA Y CONCHI.

CHICAS VAYA PEAZO FERIA NOS PEGAMOS AQUEL AÑO¡¡¡¡ ESPERO QUE VOLVAMOS A REPETIR. FUÉ INOLVIDABLE Y UN REGALO CONOCEROS. 

VIVA LA AMISTAD Y QUE DURE MUCHOS AÑOS MÁS¡¡¡¡¡¡.