PRESENTACIÓN

Hola, Me llamo Maria. Soy de Arjonilla, un pueblo de Jaén. Uno de mis hobbies es viajar, me encanta viajar, conocer sitios y aqui cuento los viajes que hecho con algunas experiencias mias y anécdotas. Espero que os sirva de ayuda si decidis viajar a esos sitios.

lunes, 3 de diciembre de 2012

LA CORUÑA, O GROVE, LA TOJA, COMBARRO-SANXENXO, ASTORGA Y LEÓN.


Bueno en este Apartado como ya os dije en la anterior entrada os contaré la siguiente parte del viaje a Galicia y Castilla-León.


Los días que estuvimos en Santiago parando aparte de ver Santiago también estuvimos en ciudades como LA CORUÑA, LA TOJA, O GROVE, COMBARRO-SANXENXO y para la vuelta tocaba ASTORGA Y LEÓN.

El dia que estuvimos en LA CORUÑA por cierto cerca de Santiago estuvimos visitando la ciudad, estuvimos en el puerto, en la plaza del ayuntamiento y estuvimos en el FARO ROMANO que es un faro en lo alto de la ciudad desde donde se ve toda  La Coruña, para ver eso hay que subir unas 200 escaleras super estrechas que por cierto yo las subi, al final llegé muerta pero no me perdi ningún detalle, alli explican detalles de la época romana que está en tres idiomas. Luego también estuvimos de compras que por cierto en La Coruña hay muy buen comercio, yo estuve en las mejores tiendas (claro las que me gustan ami) como Zara, Stradivarius, Mango, Bershka, etccc.

de La Coruña si que os puedo decir que el clima de alli es frio por lo menos el día que fuimos nosotros, ese dia hacia MUCHO VIENTO¡¡¡¡ y mi pelo se me estropeo.

El dia de O GROVE, fuimos de nuevo al puerto pero esta vez nos subimos a un barco y nos dió un pequeño viaje por el Mar pero a la vez dentro del barco los marineros iban sacando MEJILLONES Y CALAMARES, los cocinaban y nos lo daban para probarlos y con un poco de música amenizaron la velada marítima por las llamadas RÍAS BAJAS GALLEGAS. La verdad que esto estuvo muy bien porque se ve como los marineros hacen su trabajo diario, OS RECOMIENDO QUE LA GENTE QUE SE MAREE  EN LOS BARCOS TENGA CUIDADO A LA HORA DE COMER MEJILLONES Y CALAMARES, NO ABUSEIS¡¡¡¡¡¡. YO SE QUE ESTÁN MUY RICOS PERO YA SABEIS LAS CONSECUENCIAS.

Alli mismo en el puerto hay muchos puestos de gente vendiendo collares, pendientes, anillos, bolsos y todo eso hecho con artículos del Mar. CHULISIMO¡¡¡¡ yo me traje algunas cositas.

Ahora toca ir a LA TOJA, la ciudad famosa de los Jabones (jajaajajajaajajaja) pertenece a la provincia de PONTEVEDRA. Bueno aqui cuando llegamos lo primero que hicimos fué logicamente ir a la fábrica de jabones de la marca LA TOJA. Estuvimos viendo una exposición que hay alli de jabones y productos de higiene y las máquinas que hacían antes el jabón, finalmente había una tienda para el que quisiera comprar productos y ya está, esto no tiene más historia. 

En COMBARRO, esto es un pueblo TÍPICO GALLEGO también perteneciente a la provincia de PONTEVEDRA que aún conserva sus famosos horréos antiguos, es un ejemplo de la arquitectura gallega. Un pueblo antiguo por el que tiene calles SUPER ESTRECHAS¡¡¡¡ tan estrechas que cuando pasas te puedes dar con las dos manos en las paredes, las casas también las tiene muy antiguas y dentro de esas calles estrechas es donde está todo el comercio de recuerdos de alli. Es muy pueblo muy bonito pero sólo esa parte antigua. 

El clima de aqui también suele ser FRIO, nosotros cuando estuvimos fué en Agosto y nos tuvimos que abrigar bastante y además para terminar con el frío había muchos puestos que vendían churros, chocolate caliente y castañas asadas. Os podeis encontrar con dias de lluvia ASIQUE IROS PREPARAOS. La verdad que yo me quedé sorprendida de ese pueblo porque parecía que el INVIERNO SE HABIA ADELANTADO DEMASIADO¡¡¡¡¡.

Ahora toca ASTORGA, ya perteneciente a la provincia de LEÓN. Su situación como cruce de la VIA DE LA PLATA Y EL CAMINO DE SANTIAGO la convierten en una ciudad receptora del turismo nacional e internacional.

Nosotros estuvimos viendo LA CATEDRAL uno de los monumentos más importantes de la ciudad de Astorga. Es de estilo gótico-tardío, Renacimiento y Barroco. Está dedicada a Santa María y la sede episcopal de la Diócesis de Astorga.

También en Astorga los dulces y el Chocolate son típicos asique os encontrareis MUCHA TIENDAS DEDICADAS AL CHOCOLATE DE TODOS LOS SABORES, FORMAS Y COLORES. Aqui también hicimos muy buenas compras.

Y ya por último finalizo con la ciudad de LEÓN. Aqui estuvimos parando para hacer noche, una ciudad estupenda y también monumental. Lo más destacado fué la CATEDRAL DE LEÓN, que es de estilo gótico  que por cierto es una de las catedrales más bonitas que he visto, SI VAIS POR ALLI NO OS OLVIDEIS DE VERLA¡¡¡¡.

Aqui estuvimos en un parador que en realidad es un CONVENTO DEDICADO A SAN MARCOS pero es una de las grandes joyas arquitectónicas de la ciudad de León. Tiene también una iglesia consagrada y un museo y es uno de los monumentos más importantes del RENACIMIENTO ESPAÑOL.

Aqui la entrada, las escaleras, las habitaciones, el Salón parecía que estabamos en un castillo para PRINCIPES Y PRINCESAS,  ME ENCANTÓ¡¡¡¡. La comida estuvo muy bien y todos los servicios que tenía el parador. SI ALGÚN DIA VAIS A LEÓN OS RECOMIENDO ESTE SITIO PARA PARAR, OS ASEGURO QUE OS VA GUSTAR MUCHO Y OS VAIS A INFLAR DE ECHAR FOTOS EN ÉL¡¡¡¡.

Bueno pues esto es todo el gran viaje que hice dividido en dos entradas.