PRESENTACIÓN

Hola, Me llamo Maria. Soy de Arjonilla, un pueblo de Jaén. Uno de mis hobbies es viajar, me encanta viajar, conocer sitios y aqui cuento los viajes que hecho con algunas experiencias mias y anécdotas. Espero que os sirva de ayuda si decidis viajar a esos sitios.

jueves, 16 de febrero de 2017

A PARIS¡¡¡¡¡¡ LA CIUDAD DEL AMOR.

Pues si, a París¡¡¡¡ la ciudad del amor. Decidi hacer este viaje porque queria viajar a un destino diferente y este fue el resultado PARIS¡¡¡.  Bueno aqui os contaré como lo organize yo por si algun dia decidis hacer este viaje.

En primer lugar busque los vuelos económicos en Ryanair y Transavia y los aeropuertos donde iba y donde volvia, que fué  SEVILLA-PARIS BEAUVAIS, IDA. PARIS ORLY-SEVILLA, LA VUELTA.

Como ya sabeis algunos París tiene tres aeropuertos, Orly, Charles de Gaulle y Beauvais, también esto depende de donde vayais a hospedaros. Yo estuve cuatro dias (Viernes, sabado, domingo y lunes y Martes la vuelta).


En internet hay muchas páginas para encontrar ofertas en vuelos yo lo encontré en Lastminute.com pero tambien están estas páginas 
-Edreams
-Momondo
-Skyscanner.

Para hospedaros existen numerosos sitios super ecónomicos si quereis algo ecónomico claro está. Yo estuve en un Hostels que son como albergues juveniles, y son super baratos de precio y ademas muy bien (al menos mi experiencia). Mi hostels lo encontre en esta pagina Hostelworld.com, pero tambien estan este tipo de paginas
-Hostels club.com
-Booking.com
-Alberguesjuveniles.es

En el que yo estuve ofrecia desayuno y cena, en otros hay que pagar la comida aparte.

Tambien hay otras opciones para poder hospedaros GRATIS¡¡¡¡ Si como lo ois¡¡¡. Un  ejemplo es Couchsurfing donde los viajeros acogen a otros viajeros en sus propias casas o Talktalkbnb donde la gente acogen a gente de otros paises para aprender el idioma. También está Airbnb o Nightswapping (pero en estas dos paginas si hay que pagar, poco se paga).

Una vez que ya tengais el alojamiento buscado y el aeropuerto donde se va aterrizar hay que saber como llegar a nuestro sitio. En París hay autobuses que van desde los aeropuertos hasta el centro de la ciudad, en mi caso fue asi y luego una vez en el centro tuve que cojer el metro para ir a mi destino final que fue Ivry-Sur-Seine, un pueblo dormitorio a las afueras de París pero muy bien comunicado con el centro de la ciudad y sitios turisticos.


Normalmente en los Hostels suele haber guias de las ciudades para poder saber movernos y en internet tambien suele haber bastantes guias y Apps.Estas son las que yo utilize, en este caso en París.

-Citymapper (Buenisima tambien)
-Guia del Metro del París (buenisima, te dice donde tienes que bajarte y subirte)
-Next Stop París
-Guia de Paris y Metro de París (mapa)

A la hora del Dinero yo no tuve problemas porque me lleve lo que necesitaba y mi tarjeta del banco que no la tuve ni que utilizar.

En Paris es todo muy caro al igual que Londres, Roma y otro tipo de ciudades europeas asi que hay que ir a lo barato a la hora de comer y a la hora de hacer actividades como ver museos, exposiciones, etccccc. Hay que tener en cuenta que los Domingos de cada principios de mes muchos Monumentos son de entrada gratis, en mi caso entre gratis a Versalles, Notre Dame y Sacre Coeur. 

También existen Tarjetas llamadas París Museum Pass y Paris Pass para poder entrar, y sin colas en mas de 50 monumentos y museos. (Yo no la compre pero hay gente ke si le interesa comprarla).

Bueno espero que esto os haya servido de información, ya sabeis lanzaros a París¡¡¡.