PRESENTACIÓN

Hola, Me llamo Maria. Soy de Arjonilla, un pueblo de Jaén. Uno de mis hobbies es viajar, me encanta viajar, conocer sitios y aqui cuento los viajes que hecho con algunas experiencias mias y anécdotas. Espero que os sirva de ayuda si decidis viajar a esos sitios.

martes, 22 de julio de 2014

JACA, CAPITAL DE LA NIEVE.

JACA, CAPITAL DE LA NIEVE.

Jaca, es un municipio español de la provincia de Huesca, capital de la provincia de La Jacetania en la comunidad Autónoma de Aragón.
Su clima es continental por eso le dicen la Capital de la Nieve.


En esta ciudad estuvimos un dia visitando mayormente la Catedral de San Pedro, la ciudadela, la Sierra y el resto del tiempo de tiendas.

-CATEDRAL DE SAN PEDRO: Es uno de los templos más importantes del primer Románico. La catedral alberga en su interior el museo Diocesano de Arte Románico, inagurado en 1970. Por su belleza y expresividad, ha sido considerado uno de los mayores conjuntos de pintura Románica que se ha conservado.



-LA CIUDADELA: Es una construccion pentagonal mandada construir por Felipe II. Declarada monumento artístico en 1951. En su interior se conserva una pequeña iglesia dedicada a San Pedro, de portada barroca. Uno de los cuarteles de la ciudadela acoge el museo de Miniaturas Militares. Sus salas alojan una colección  de más de 32.000 figuras de plomo que se exhiben en 23 escenarios temáticos que recrean batallas singulares en la historia de la Humanidad.





-LA NATURALEZA: Forma parte del Sentir de Jaca. Los Colores combinan con cada estación del año. Estos parques permiten la realización de actividades desde footing, practicar deportes entre ellos la nieve en invierno, juegos infántiles, pistas de petanca y existen kioscos de música, golosinas y helados.





La verdad que me gusto mucho visitar Jaca, esta ciudad tenia un encanto especial para mi, las tiendas me encantaron, las gentes de aqui, el pasear por el centro, los monumentos, en general todo. Fué como una ciudad mágica, al menos asi lo senti yo. 





ZARAGOZA (COMUNIDAD DE ARAGÓN)

ZARAGOZA (COMUNIDAD DE ARAGÓN).

Zaragoza, es un municipio español, capital de la Comarca de Zaragoza, de la provincia homónima y de Aragón. Esta situada a orillas del Río Ebro y es un importante nudo de comunicaciones.
La ciudad ostenta los títulos de Muy noble, muy leal, muy heróica y muy benéfica.



Para empezar yo estao dos veces en esta ciudad, la primera vez que estuve fué en una excursion de fin de Curso hace ya unos cuantos años y me acuerdo que lo único que vimos fué la Basilica del Pilar y ya está. Hicimos Noche alli y al siguiente dia vuelta pa atrás.

Hace tres años volvi a visitar esta ciudad pero esta vez viendo muchas cosas más sobre todo Muchos Monumentos que es lo que predomina aqui y por supuesto la Basilica del Pilar (Sitio fundamental visitar cuando se va a Zaragoza). 

-BASILICA DEL PILAR: Es un  importante tempo barroco, según la tradición es el primero templo mariano de la Cristiandad, puesto que en el se conserva y venera EL PILAR, una columna de jaspe que fué puesto por la Virgen María, quién viviendo aún en Jerusalen, se habríe aparecido en carne mortal al Apóstol Santiago el 2 de Enero del año 40.  Para los que no lo sepan, ya que mi blog es visitado por gente de todo el mundo, Ntra.sra del Pilar es la patrona de España, de las fuerzas armadas y de la Guardia Civil, su fiesta se celebra cada 12 de Octubre, FIESTA NACIONAL DE LA HISPANIDAD.






Aparte de esta basilica que ya habeis que es muy bonita, también hay otros sitios para visitar (yo os hablo de los que yo he visto) como por ejemplo: La Lonja, la Real Maestranza, Murallas Romanas y el Puente de piedra.

Y Para los artistas de la Pintura no os podeis perder el Paseo de Goya donde visitareis todas las pinturas de este gran, universal y famoso pintor, nacido en una ciudad cercana a Zaragoza.

Por último os recomiendo que compreis los dulces y Caramelos típicos de Zaragoza, ami me encantan.  Los Caramelos se llaman Adoquines, son unos Caramelos gigantes aunque pueden haber de varios tamaños, yo me compré los pequeños pa podermelos comer en condiciones jijijijijij.



Aveis visto los Caramelos?????. Aveis si sois capaces de comeros esos grandes jijijijjji.

Bueno os dejo¡¡¡¡ UN SALUDO.