PRESENTACIÓN

Hola, Me llamo Maria. Soy de Arjonilla, un pueblo de Jaén. Uno de mis hobbies es viajar, me encanta viajar, conocer sitios y aqui cuento los viajes que hecho con algunas experiencias mias y anécdotas. Espero que os sirva de ayuda si decidis viajar a esos sitios.

domingo, 19 de febrero de 2017

CAMINANDO POR PARIS, CAMINANDO, CAMINARE.

PRIMER DIA: "EL CORAZÓN DE PARIS":

Esta zona es "Corazón de París" es la zona donde destacan estos monumentos y lugares,  La famosa Torre Eifel, la Catedral de Notre Dame, la Plaza de la Concorde, El museo de Lovre, jardin de las Tullerias, El museo de Orsay, El Panteón, etccc

-TORRE EIFFEL:  Es el Simbolo de Francia y es el Monumento más visitado del mundo, es la estructura más alta de la ciudad.

-EL MUSEO DE LOVRE: Es uno de los más importantes del Mundo donde se encuentras las obras, esculturas y artes decorativas mas famosas de todos los tiempos entre las que destacan "LA MONA LISA" o "VENUS DE MILO" entre otras.




-NOTRE DAME: Es una Catedral de Culto católico y uno de los edificios más antiguos de Estilo Gótico.

-EL PANTEÓN: Es un monumento donde se encuentran los enterramientos de personalidades de la historia de Francia entre los que destacan Marie Curie, Rouseau, Voltaire, Jean Monnet y donde también en los muros llevan escritos más de mil nombres de personajes importantes de la historia de la República.

-LOS INVÁLIDOS: Es un complejo arquitectónico conocido especialmente por albergar los restos mortales del Emperador Napoleón y creado para soldados y militares franceses.


SEGUNDO DIA: PALACIO DE VERSALLES Y BARRIO MONTMARTRE.

-PALACIO DE VERSALLES: Fué la Residencia real del rey Luis XIV y actual museo de la Historia de Francia, Monumento histórico patrimonio de la Humanidad. Es uno de los Complejos monárquicos más importantes de la historia. 

-BARRIO DE MONTMARTRE: Es una colina de 130 metros de altura conocida principalmente por la cúpula blanca de la Basilica del Sacre Coeur. Es el barrio más Bohemio de París y uno de los más importantes del mundo. Cuna de los Impresionistas del siglo XIX. En este barrio se encuentran el Moulin Rouge, La Maison Rose y una increible panorámica de la ciudad de París.






TERCER DIA: ZONA CAMPOS ELISEOS Y ZONAS PLAZA DE LA BASTILLA, LE MARAIS Y BEAUBOURG.

-AVENIDA DE CHAMPS ELYSEES: Es la principal Avenida de París, donde se encuentra el Arco del Triunfo. Es la zona más Cara de la ciudad, donde se encuentran las grandes tiendas de lujo, grandes almacenes y cines.

-PLAZA DE LA BASTILLA: Lugar simbólico de la Revolución Francesa.

-LE MARAIS Y BEABOURG: Zonas de París donde se encuentran el Centro Pompidou, el Museo Pablo Picasso, Museo de la Historia de Francia y Museo de la Historia Judia.









Para Finalizar deciros que París es una ciudad llena de Museos y Monumentos, la Ciudad Parisina esta hecha para el turista. Si algún dia vais os vais artar de ver todas esas cosas.