PRESENTACIÓN

Hola, Me llamo Maria. Soy de Arjonilla, un pueblo de Jaén. Uno de mis hobbies es viajar, me encanta viajar, conocer sitios y aqui cuento los viajes que hecho con algunas experiencias mias y anécdotas. Espero que os sirva de ayuda si decidis viajar a esos sitios.

viernes, 8 de julio de 2016

COSAS RARAS, COSTUMBRES, ETCCCC EN REINO UNIDO.

En esta entrada os contaré lo que ami me pareció mas raro en Reino Unido. Alo mejor os extrañareis de lo que voy a escribir pero fué asi, la realidad. (de lo que me acuerde claro está).

-COMIDA: 1.La Sal, es mucho mas gruesa que la nuestra que yo decia en vez de sal parecen piedras, jajajaaj.
2. El vinagre, es de color blanco y yo al cojerlo pense que era alcohol.
3. El pan, la primera vez que lo vi era bollos pequeños parecidos a los donuts, menos mal que luego encontré pan como el nuestro.
4. Los Dulces, casi todos los que vi tenian pasas por dentro o liquido de algo, como nata, etcccc....
5. Las Golosinas, todas las que vi venian en bolsas, no vi ninguna golosina suelta por ningun sitio como en España.
6. Tomate frito de Salsa, en Reino Unido es el ketchup.
7. Zumos y fanta: Tienen menos gas que en España o incluso nada.
Siempre que iba al supermercado casi nunca encontraba lo que yo buscaba y tenia que apañarme con otros productos.
8. El pescado, llegue aver un pescado totalmente de color amarillo, lo nunca visto¡¡¡¡. No se que clase de pescado serie ese.




COSAS DE LA CASA: - En el cuarto de baño la luz habia que estirar de una cadena para darla y dentro de la ducha estaba el calentador del agua (oh sea que si yo le echaba agua al aparato no me daba calambre). 
- La freidora era como nosotros es el Horno. 
- Las puertas y ventanas de la Casa, todas tenian 20.000 pestillos (es un decir) para poder abrir y cerrar, (al principio no sabia ni cerrar ni abrirlas jjajaja).
- Television: 2 o 3 mandos con 45.000 canales (es un decir) todos en ingles y era un verdadero lio al ponerla.
- Escoba y recogedor: La escoba para barrer era como las que habia en el Siglo XVI de las antiguas, antiguas y el recogedor era super pequeño que habia que agacharse y todo.

COSTUMBRES: -Al entrar a la casa hay que quitarse los zapatos y entrar o con calcetines o con zapatillas de tela y dejar los zapatos al entrar. Se podia estar en la casa todo el dia descalzos.
-La hora del desayuno 7.00 de la mañana, Almuerzo 12.00, Cena 18.00.
-La ropa de la Aupair se lava aparte de la familia. 
-La siesta de los niños es sólo una hora.
-Salida de los Niños del Colegio, cuando salian de la clase habia que dejarlos media hora todos los dias jugando en el parque antes de irnos a la casa.

En Londres al ser una ciudad grandisima hay unas 40 o 50 paradas de metro o mas y muchisimos nombres de paradas, por lo tanto hay que saberse muy bien donde vamos a ir. Yo me liaba mucho hasta que ya me aprendi a manejar con los metros, llege hasta el punto de llegar a un sitio que yo queria ir y me fui yo sola aquel dia.

El Idioma, al principio de llegar al pais me tire una semana muy agobiada porque mi inglés era pesimo pero con las semanas me fui acostumbrando y todos los dias aprendia una palabra nueva apuntandola en una libreta. Con la familia me entendia o por gestos o por el traductor cuando no sabia hablar. En la calle era mas complicado para mi el idioma que estando en la casa pero casi siempre me encontraba con españoles por la calle o en los metros y me resolvian dudas que tenia.