PRESENTACIÓN

Hola, Me llamo Maria. Soy de Arjonilla, un pueblo de Jaén. Uno de mis hobbies es viajar, me encanta viajar, conocer sitios y aqui cuento los viajes que hecho con algunas experiencias mias y anécdotas. Espero que os sirva de ayuda si decidis viajar a esos sitios.

miércoles, 5 de abril de 2017

LAS MEJORES PÁGINAS WEB PARA VIAJAR GRATIS SIN DINERO (PARTE 2).

-NIGHTSWAPPING, INTERCAMBIO DE NOCHES

Esto consiste en el intercambio de Noches, sólo tienes que registrarte, registrar a continuación tu habitación, apartamento o el lugar donde quieras hospedar gente y comenzar a aprovechar las ventajas de nightswapping.

Cuantas más noches hagas de anfitrión, más noches tendrás gratis para dormir en cualquier parte del mundo donde haya una persona registrada en la plataforma. Otra alternativa es Trampolín, basada en el intercambio de casas entre particulares, que funciona a través de un sistema de puntos.

-HOUSESITTING, CUIDADO DE CASAS PARA VIAJAR POR EL MUNDO.

Otra tendencia para viajeros es el housesitting, basada en el cuidado de viviendas ajenas como manera de conseguir alojamiento gratis. Tu tarea consiste en mantener la casa limpia mientras sus propietarios no están.

Existe también Trustedhousesitters, basada en el enlace del título pero con mascotas puedes optar por Housecare cuya inscripción es de 50 euros anuales, pudiendo viajar y hacer housesitting de forma ilimitada durante el tiempo que se desee, sin abonar ninguna clase de alquiler.

Una opción más económica en lo tocante a la inscripción es Mindmyhouse, cuyo coste anual es de sólo 20 euros, aunque es una web más pequeña y ofrece menos oportunidades de alojamiento.

-WORLDPACKERS, TRABAJA EN HOSTELS Y ALÓJATE GRATIS.

Otra Forma de viajar es esta, atender en recepción, limpiar, u otras labores más especializadas como impartir clases de idiomas, cocinar o preparar cócteles, incluso puedes convertirse en organizador de fiestas. A cambio recibirás alojamiento y comida de forma gratuita y con la posibilidad de recorrer mundo conociendo lugares como Tailandia, Chile, Brasil o Argentina.

-AUPAIRWORLD, CUIDADO DE NIÑOS EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO.

Los Aupair, son personas que trabajan cuidando niños y enseñandole el idioma a cambio de alojamiento, comida y normalmente un sueldo para gastos personales.

Esta web se caracteriza por una amplia cantidad de ofertas, aunque hay muchas otras como Aupaircare, que es sólo para EE.UU, connectaupair o Aupair.com

Normalmente las familias acogedoras solicitan una entrevista por Skype para conocer sobre tu formación y experiencia. 

Si quereis saber más sobre este tema, tengo varias entradas sobre esto porque yo estuve de Aupair en un pueblecito a 20 minutos de Londres, asi que echadle un vistazo¡¡¡¡.

-GO CAMBIO, ENSEÑAR IDIOMAS

Esta plataforma ofrece una particularidad en el intercambio de alojamiento.  Aki son los idiomas. Se trata de viajar por el mundo enseñando idiomas a cambio de alojamiento y ofrecer alojamiento a cambio de unas clases de idiomas.

-INDEPENDENT HOSTELLING.

En esta web para buscar hostels, aparecen convocatorias donde buscan personas para cubrir diferentes puestos tanto de empleo como voluntariaos en alojamientos low cost de Escocia. Asi que si tu viaje es ir a Escocia, apunta esta web¡¡¡¡¡


ESTO ES TODO AMIGOS¡¡¡¡¡¡¡¡

LAS MEJORES PÁGINAS WEB PARA VIAJAR GRATIS SIN DINERO (PARTE 1)

Si no tienes muchos dineros pero te gusta viajar, existen algunas alternativas para sin desembolsar ni un euro. En este lugar en vez de gastar dinero se aporta experiencia, valor, trabajo y humanidad.
Si no te suenan términos como crewing, Couchsurfing,  o volunteeing  tienes mucho por donde empezar. A continuación propongo una recopilación de páginas web ideales para mochileros y aventureros. EMPEZAMOS¡¡¡¡


-WWOOFING, VIAJE SOLIDARIO Y VOLUNTARIO RURAL:



Es una red internacional de explotaciones ganaderas y agrícolas de carácter ecológico. A través de internet reclutan viajeros voluntarios que desempeñan labores de trabajo rural entre 4 y 6 horas  diarias. Habitualmente son tareas de siega o siembra.

En cada pais WWOOF tiene su propia web e independiente, existen 88 paises donde puedes ser voluntario y unas 6.000 granjas alrededor del mundo. Además de alojamiento en muchas ocasiones te dan la posibilidad de formarte en el idioma. Eso si, algunos paises solicitan una inscripción que no sobrepasa los 40 euros al año.


Otro alternativa parecida se llama HELPX, a través de la cual puedes trabajar en explotaciones agrícolas, hoteles y albergues a cambio de hospedaje.



-COUCHSURFING: EN TU CASA Y EN MI CASA, UN SOFÁ:



Se trata de una red de hogares, casas y apartamentos para poder viajar por el mundo. Hay que registrarse en la página y buscar el anfitrión y el pais donde queremos ir. El anfitrión nos ofrece su casa durante el periodo de tiempo que se acuerde. Asi de fácil¡¡¡¡, pero también hay que tener en cuenta en que casa y con que persona vamos estar.



También existen otro tipo de páginas para seguir practicando el viaje colaborativo como son TRUSTROOTS o BEWELCOME, os recomiendo el blog de Daniel Tirado, que es viajar sin papel higiénico, donde se encuentran relatos de viajes, consejos y motivación.



-VOLUNTEERING: PROYECTOS SOLIDARIOS:



Si además de ver nuevas culturas, geografía e idiomas quieres participar en proyectos solidarios que aporten beneficios a las comunidades a las que viajes, esto es tu favorito, la más popular es WORKAWAY, esta web te permite el intercambio cultural haciendo tu trabajo por Comida y alojamiento, eligiendo entre múltiples proyectos, desde cuidado de niños, hasta labores fáciles, etccc. Se trabajaría entre 4 y 6 horas al dia, teniendo los fines de semana libres.

Las Ventajas son múltiples desde aprender el idioma, hasta conocer nuevos amigos o lugares diferentes.


Si quieres conocer otras plataformas similares para hacer volunteering, existen Helpx, Helpstay, la página de voluntariado de la unión europea y hacesfalta.org. 



AHORA SÓLO TE QUEDA ELEGIR¡¡¡¡¡¡¡


-CREWING: SI TE GUSTA EL MAR ESTO TE INTERESA

Subirte en un barco para viajar a un destino de forma gratuita a cambio de ofrecer tu trabajo. Si no te mareas navegando y estás deseando demostrar tus habilidades en diversas tareas marítimas, puedes enviar tu curriculum por correo electrónico. 

Existen bastantes web de crewing, pero la más completa es Find a crew, con la que podrás contrastar múltiples posibilidades para surcar por los mares a cambio de tu esfuerzo. No es necesario tener conocimientos de barcos ni de navegación aunque si es recomendable ya que podrás hacer otras tareas como cocina o limpieza.


Otras webs similares son Creewseekers o Atomvoyages. Si prefieres un transatlántico te recomiendo Jf Recruting.

-HOSPITALITY CLUB, PÁGINA PARECIDA A COUCHSURFING.

Una web cuyoc funcionamiento es similiar como su titulo dice ofreciendo un servicio de hospitalidad internacional de aproximadamente 707.000 miembros en 231 países. Ademàs de encontrar alojamiento, también ofrece ayuda para los viajeros.