PRESENTACIÓN

Hola, Me llamo Maria. Soy de Arjonilla, un pueblo de Jaén. Uno de mis hobbies es viajar, me encanta viajar, conocer sitios y aqui cuento los viajes que hecho con algunas experiencias mias y anécdotas. Espero que os sirva de ayuda si decidis viajar a esos sitios.

lunes, 18 de febrero de 2019

CRUCERO PULLMANTUR, PARTE 4. EL VOLCAN VESUBIO.

 EL VOLCÁN VESUBIO.

Un dia más de crucero, este dia toca visitar primero el Vesubio y luego la antigua ciudad de Pompeya, este fué uno de los dias que más me gustaron de las excursiones del crucero. Disfruté un montón.  


EL VOLCÁN VESUBIO, es famoso por su erupción del 24 de Octubre del 79 d.c en la que fueron sepultados varios núcleos urbanos, entre ellos la ciudades de Pompeya y Parte de Herculano. Tras ese episodio ha entrado en erupción en numerosas ocasiones. Está considerado como uno de los más peligrosos del mundo, ya que en sus aldrededores viven unos tres millones de personas y varias de sus erupciones han sido violentas. La última erupcion del Vesubio fué en 1944 destruyendo parte de la ciudad de San Sebastiano.




Llegamos como siempre por la Mañana temprano, nos bajamos del barco y fuimos directas al Volcán Vesubio, visitamos los aldrededores y estuvimos haciendo un par de compras. Hubo gente que se quedó abajo y no subió hasta arriba pero los más valientes y atrevidos subimos andando hasta lo más alto del todo, este volcán tiene una altura máxima de 1281 metros de altura, subimos con palos de madera y con botellas de agua porque aparte de que fué un panzón de andar, (imaginaros subir una montaña alta) hacia mucho calor en pleno mes de Agosto.

Ibamos parando de vez en cuando y se veian unas vistas espectaculares de toda la ciudad de Nápoles que se encuentra a 9 kilómetros de distancia.

En este lugar es típico el vino Lagrimas del Vesubio, que según dicen es sacado de la lava que escupia el Volcán. Nosotros nos trajimos una botella de esas y en nuestro caminar por la montaña tambien nos trajimos unos trozos de piedra. Os dejo unas cuantas fotos.






Seguimos en la siguiente entrada con Pompeya......

No hay comentarios:

Publicar un comentario