ROMA, LA CIUDAD ETERNA.
Es el municipio más poblado de Italia y es la cuarta ciudad más poblada de la Unión europea. Desde la Antiguedad se la conoce como la Urbe. También es llamada la Ciudad Eterna. Capital del Imperio Romano es la ciudad con la más alta concentración de bienes históricos y arquitectónicos del mundo. Destino de peregrinación y corazón geográfico de la Religión católica.
Pues después de visitar el Vaticano seguimos el dia visitando ROMA CIUDAD, que fué una tarde, ya que la mañana fue El Vaticano. Estuvimos únicamente solo por el centro de la ciudad visitando lo más importante e imprescindible ya que no daba tiempo a más. Esta visita como siempre con una guia que nos enseñó la ciudad.
Monumento a Victor Manuel |
Estuvimos viendo El coliseo por fuera (no llegamos a entrar por dentro), estuvimos viendo La Fontana de Trevi, El foro romano y poco más. Este dia estuvimos comiendo en un restaurante que el propio crucero contrató para los viajeros que contratamos la excursión a Roma. Recuerdo que aquel dia comi Espaguetis con tomate porque todo lo que había en el restaurante era con queso y ami el queso no me gusta.
Dio la casualidad que el dia que estuve yo estaba casi todo en obras, el coliseo en obras, la Fontana de Trevi en obras y asi otras cosas más asi que las fotos que salieron fueron asi con las obras por medio. Hacia una calor impresionante, porque el viaje fue en Agosto y recuerdo que nos iban dando botellas de agua asociaciones de voluntarios que atendian a los turistas pero resulta que el agua estaba caliente asique poco nos podíamos refrescar.
- Al llegar al Foro romano, (Lugar donde se desarrollaba la vida pública y religiosa en la Antigua Roma). El foro junto al coliseo es la mayor grandeza del imperio romano que se puede ver en la actualidad. Recorrer la via sacra e imaginarme como la era la vida hace más de 20 siglos cuando Julio César caminaba por ella.
Me acuerdo que hicimos muchas fotos pero algunas las perdi y me quedaron estas pero en mi segundo viaje a ROMA las recuperé de nuevo y echando el doble, y triple de fotos.
Algún dia vereis mi segundo viaje en el que estuve seis dias y me recorri esta ciudad de punta a punta. Fué mi regalo de reyes asi que me fui sola y pude disfrutar a mi manera y mi tiempo completo.